¡URGENTE! TSJ condena a prisión a alcalde Ramón Muchacho (+Video)

307

Ramón Muchacho alcalde del Municipio Chacao, es el cuarto alcalde en ser inhabilitado políticamente y detenido por decisión del TSJ, tras las manifestaciones convocadas por la oposición hace más de tres meses.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes culpable de desacato a Muchacho, y lo sentenció a 15 meses de prisión.

Tras una audiencia de más de nueve horas, Muchacho fue encontrado culpable de no acatar la prohibición de impedir el cierre de vías durante manifestaciones contra el gobierno.

Por desconocerse el paradero del mandatario local, los magistrados ordenaron la tramitación de alerta roja en Interpol contra Muchacho.

La sentencia emitida por el máximo tribunal venezolano precia que el burgomaestre deberá ser recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta que se determine sitio definitivo de la prisión.

La vista comenzó el pasado jueves 3 de agosto con la ausencia del alcalde, quien envió a abogados para que lo representaran. Previamente el Poder Judicial había advertido que una ausencia injustificada se interpretaría como aceptación de los hechos.

El equipo de defensa de Muchacho interpuso un reposo médico alegando que el dirigente había sufrido un absceso en su pie y tobillo derecho. Por ello el tribunal asignó una junta médica del Ministerio de Salud para que verificara su estado físico. Este lunes le tocó comparecer a la doctora que firmó el reposo.

ESTA ES LA SENTENCIA EMITIDA POR EL TSJ:

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¡LA VENEZOLANA YULIMAR ROJAS GANÓ ORO EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO REALIZADO EN LONDRES. AQUÍ TE DEJAMOS EL EMOCIONANTE MOMENTO!




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir