¡URGENTE! Ordenan detención de la fiscal Ortega Díaz por pedir destitución de magistrados

586

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, podría estar sujeta a responsabilidad penal, civil y administrativa por buscar maneras de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según una sentencia emitida por el mismo Poder Judicial en julio de 2016.

La sentencia N° 614, emitida el 19 de julio de 2016, fue aplicada para evitar que los diputados a la Asamblea Nacional pudiesen destituir a los magistrados, el documento advirtió a los parlamentarios que podrían enfrentar cargo ante tales pretensiones.

En aquel entonces, esta reproducción de la sentencia se envió a Ortega Díaz para que ella tuviera constancia de la posible comisión de delitos contra los poderes nacionales y la Administración de Justicia, entre otros bienes jurídicos tutelados y otras formas de responsabilidad jurídica.

La fiscal general informó el lunes que había decidido impugnar el nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y pedir la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional donde seleccionaron a dichos magistrados.

¡Quieren sacarla del juego! Deja tus comentarios y difunde esta información en tus redes sociales. Gracias.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¡LA HIJA DE CHAVEZ SE PRONUNCIA CONTRA LA CONSTITUYENTE Y POR LA PRESIÓN TUVO QUE RECULAR!




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir