¡TURISMO DOLARIZADO! Maduro firmó convenio cambiario que permite a operadores turísticos cobrar en dólares (+Video)

391

La economía en Venezuela esta cada vez peor, y sin saber si los anuncios que hace el primer mandatario servirán de algo o serán solo pañitos de agua tibia para contener la explosión social que podría darse debido a la gran escasez y alza de los precios en los productos básicos.

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del martes 29 de noviembre el pago de todos los servicios internacionales que prestan las operadoras de turismo, públicas y privadas, se podrá hacer en dólares.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Para estimular a los prestadores de servicios turísticos, estamos tomando una medida excepcional para dar la posibilidad de retener hasta 60% de las divisas que captan del turismo internacional, y entregar en el convenio al Estado, a través del Banco Central de Venezuela, el 40% restante”, informó Maduro.

Con esto, señaló, el convenio cambiario N° 36, que firmó este 28 de noviembre, fomentará la generación de divisas y fortalecerá el turismo.

El mandatario precisó que los operadores “podrán colocar ofertas en mercados alternativos, en el Dicom“, así como la reducción de 40% de las erogaciones para las líneas aéreas que lo soliciten.

Por otro lado, indicó que los duty free shops (tiendas libres de impuestos) que están en las “zonas estériles de los aeropuertos” deberán conseguir sus productos en dólares.

“Tienen que comprar todas sus mercancias en dolares y pagarle chin chin al Estado”, manifestó.

Maduro enfatizó que el convenio cambiario es de obligatorio cumplimiento, y que generará facturas en el país gracias a aquellas con incidencia tributaria que generarán los duty free.

¡MADURO ANUNCIA LA DOLARIZACIÓN DEL SECTOR TURISMO!

Información vía: El Nacional

Déjanos tus comentarios




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir