¡TIENES QUE VERLO! Estas son las maravillas venezolanas que te dejaran boquiabierto

242

Venezuela es un país maravilloso, que cuenta con sitios turísticos impresionantes capaces de maravillar a cualquier persona que venga a conocer el lugar, asimismo tiene también exquisitas comidas para degustar que dejarían a cualquier turista encantado. A pesar de los problemas que el país atraviesa en este tiempo, queremos mostrar una cara distinta y dar a conocer lo extraordinario que puede llegar a ser.

Es por ello que a continuación podrás ver de manera detallada algunas de las maravillas geológicas venezolanas:

El salto Ángel

Kerepakupai Vena que en pemón significa “salto del lugar más profundo” es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.
 
En el año 2009 fue nominada para concursar en las siete maravillas naturales del mundo, siendo la tercera de las 77 maravillas más votada. De estas 77 finalistas, paso a las 28 más populares, para luego ubicarse en los primeros 10 lugares en el ranking, siendo la octava con mayor cantidad de votos.

El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador estadounidense Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.
south-america-venezuela-canaima-national-park-waterfall-angel-falls

Parque Nacional Canaima.

Se encuentra en el Estado Bolívar. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel) forman paisajes espectaculares.
Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado ya que en este se encuentran las cataratas o caídas de aguas más altas.
canaima

El relámpago del Catatumbo. 

Es un singular fenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia, cuyo nombre deriva del río Catatumbo. Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silente que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura (o más).
 
Tiene una ocurrencia anual de 140 a 160 noches o más, durando hasta 10 horas por noche y produce hasta 280 descargas por hora. Además, estas tormentas eléctricas producen un elevado porcentaje de toda la capa de ozono generada a escala mundial por lo que el relámpago del Catatumbo puede considerarse como uno de los principales regeneradores individuales de la capa de ozono del planeta, produciendo aproximadamente 1.176.000 descargas eléctricas atmosféricas. 
 
Fue declarado Patrimonio Natural del Zulia el 27 de septiembre de 2005 y se busca catalogarlo como patrimonio de la humanidad bajo la protección de la Unesco, y en caso de lograrse sería el primer fenómeno meteorológico con esta catalogación, tomando en consideración, que es “Único” en el planeta.
630hergegh2

El Parque Nacional Médanos de Coro.

Está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Falcón, en el noroeste de Venezuela. El Parque está constituido en su mayor extensión, por el istmo que une el resto del Estado con la Península de Paraguaná. El Parque abarca una extensión de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son de tierras continentales y más de 49.120 de superficies marinas.

Los Médanos es una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje venezolano, fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974.

que-visitar-venezuela-3

El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN). 

Es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país, creado el 2 de mayo de 1952 lo cual lo convierte en el segundo Parque decretado nacional.
 
Constituye la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto de país con 5.007 m.s.n.m.
 
El parque abarca parte de seis municipios del estados Mérida y tres del estado Barinas. Su extensión total es de 276.446 hectáreas, de las cuales 185.886 hectáreas pertenecen al estado Mérida, lo que significa un 67.2% del área total, mientras el resto de 90.560 ha. corresponden al estado Barinas, un 32.8% de la superficie del parque.
0189656001202131264

Ahora hablaremos de las maravillas gastronómicas, esos deliciosos platos típicos que podrás encontrar en el país y que seguramente te dejaran encantado:

En primer lugar tenemos la arepa, su origen es ancestral. Ya los indígenas hacían arepas a partir de una masa de maíz cocido y molido. En la actualidad se hacen con harina de maíz blanco, sal, agua y aceite. En cualquier lugar del país puedes encontrarla y es parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día. La Arepa es la reina de nuestros desayunos, y a su vez excelente acompañante de primeros platos en almuerzos y cenas, es fiel compañera de nuestros platos nacionales.

Hay arepas de chicharrón, arepitas dulces, arepas “peladas” con cenizas, arepas asadas y lo mejor de todo es que puede tener distintos rellenos para degustar.
wpid-1440324683
El Pabellón Criollo, pleno de sabores, es probablemente la comida típica de Venezuela por excelencia. Sus ingredientes son arroz blanco, carne mechada, tajadas de plátano frito y caraotas negras refritas. Como todos los otros platos, tiene sus variantes según la región.
imagen-1
La hallaca (o hayaca) es el plato tradicional de navidad. Se prepara una masa con harina de maíz y se rellena con un guiso que lleva diferentes componentes, como carne, pollo, pasas, aceitunas, alcaparras. Al final se cubren con hojas de plátano y se amarran. Es la demostración clara del mestizaje venezolano, puesto que sus ingredientes tienen diferentes orígenes: la hoja de plátano, usada por los indígenas americanos y el negro africano; la masa de maíz, tradicional de Venezuela; carne, aceitunas, alcaparras y pasas, de neta influencia española.
hallacavzlana-g-011113
En Venezuela el maíz se transforma noblemente para convertirse en diferentes platos criollos que siempre halagan el paladar de los venezolanos. Entre estos platos encontramos La Cachapa de budare, afamada dama de la culinaria de nuestro paí. Es una torta fina de maíz molido, cocida en budare; es conocida en toda Venezuela pero se consume más en la región central. Esa dulzona y maravillosa transformación del maíz en forma de torta fina y redonda suele acompañarse con un buen “queso e´ mano” y untarse con mantequilla.
cachapa-w
Por ahora esto ha sido todo pero eso no significa que Venezuela no posea muchos otros lugares espectaculares y comidas deliciosas, por el contrario, existen una gran cantidad que muy pronto les daremos a conocer.
Si te ha gustado todo lo que viste no olvides compartirlo con tus amigos para que también se deleiten con todo lo que puede ofrecer Venezuela.

Deja tu comentario y cuéntanos tu opinión acerca de esto




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir