¡SE ESTREMECE EL HATILLO! Esto fue lo que hicieron los opositores tras destitución de Smolansky (+FOTOS+VIDEO)

201

Los habitantes de esa localidad trancaron al menos dos vías y otros se apostaron en una redoma con pancartas que rezaban “Smolansky Somos Todos” mientras coreaban consignas a favor del dirigente de Voluntad Popular (VP), y rechazaban “el golpe de Estado” del TSJ. La protesta fue convocada por Smolansky este miércoles en la noche, luego de conocer la sentencia en su contra.

Decenas de personas protestan este jueves en el municipio El Hatillo del estado Miranda por la destitución de su alcalde, el opositor David Smolansky, a quien la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), condenó a 15 meses de prisión e inhabilitó políticamente.

CAR06. CARACAS (VENEZUELA), 10/08/2017.- Un grupo de personas participa en una manifestación hoy, jueves 10 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). El destituido alcalde opositor David Smolansky, autoridad local del municipio El Hatillo de Caracas, llamó hoy a los habitantes de esa localidad a protestar luego de que el Tribunal Supremo le destituyese y le condenará a 15 meses de prisión por permitir protestas y cierres de vías. EFE/Miguel Gutiérrez

“El llamado es a que mañana salgamos a las 7.00, salgamos a todas las calles y municipios a manifestar y defender El Hatillo”, dijo en un breve video. El dirigente de VP -que está siendo buscado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín)- es el quinto alcalde opositor contra el que la alta corte dicta medidas de privativa de libertad en las últimas dos semanas, por permitir la instalación de barricadas en protestas contra el Gobierno en sus municipios.

Hasta ahora se desconoce el paradero de Smolansky, sobre quien pesa una medida de prohibición de salida del país, y se ha instruido al Sebin proceder a la tramitación de la orden de alerta roja de Interpol.

A CONTINUACIÓN EL VIDEO:

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

ASÍ CORRIERON AL EMBAJADOR DE VENEZUELA EN PERÚ DURANTE SESIÓN DE CANCILLERES




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir