¡PECULIAR CELEBRACIÓN! Boxing day, la peculiar tradición navideña del fútbol en Inglaterra

178

Las fiestas de navidad son celebradas en todo el mundo, donde se acostumbra estar reunidos en familia, compartiendo y descansando. En el deporte existen varias formas de celebrarlo, en especial en el fútbol.

En la mayoría la las ligas del mundo están de vacaciones y los futbolistas pasan sus fiestas con su entorno más intimo, pero en Inglaterra no es el caso. El “Boxing Bay” se celebra cada 26 de diciembre en el país británico y es una fecha en la que se juega una edición de la Premier League.

Su nombre en español significa “día de la caja” y tiene dos historias vinculadas a su origen. La primera es que existió una tradición en ese país en la que pedían dinero en unas cajas y los abrían después de la navidad.

La segunda teoría es que, antiguamente, empleados aprendices llegaban a su trabajo con una caja en la que sus patrones les pagaban un extra por su desempeño. Existe también un tercer cuento en que los sirvientes ponían en una caja las sobras de sus patronos con los alimentos que quedaron de la nochebuena y los llevaban a casa para festejar con sus familiares.

La costumbre inglesa dicta que la primera división del balompié inglés y sus tres categorías inferiores jueguen ese mismo día, jornada que es esperada por aficionados aunque no es muy querida por sus protagonistas en el campo de juego.

Todos los estadios se llenan ese 26 de diciembre con cientos de miles de fanáticos que disfrutan las fiestas decembrinas con su equipo. Atuendos de Santa Claus y otras típicas indumentarias navideñas inundan los recintos deportivos de la Gran Bretaña.

El primer boxing day se jugó en 1860 entre el Sheffield FC vs el Hallam, sin pensar que sería una tradición que se extiende hasta la actualidad. Sin embargo, hubo un período en el que que jugó el propio 24 de diciembre, pero diferentes causas llevaron a pasarlo para dos días después.

Fuente: Caraota Digital

¿Qué les parece esta tradición? Déjanos tus comentarios. Gracias.




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir