¡NO VOTES! Programa humorístico presentó “el éxito” del Psuv durante la campaña (video)

94

El programa humorístico Pero Tenemos Patria dedicó un vídeo este martes a los electores opositores que piensan abstener su voto en las elecciones regionales que se celebrarán en el país el próximo domingo, alertándolos de que la poca participación dará la victoria al oficialismo.

El audiovisual difundido en su cuenta Twitter, muestra a un hombre de franela blanca y gorra con el tricolor venezolano mostrándose desilusionado, mientras se escucha una música con ritmo merengue cuya letra indica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “no tiene votos”, pero “cuenta contigo”.

“El Psuv no tiene voto, pero contamos contigo, desganado y confundido, comiendo helado deprimido. No se trata de ganar sino de que tú no compitas. Es mejor ganar por forfeit a perderlo por paliza. No votes”, dice parte de la canción con la que se presenta el vídeo, el cual es presentado como “el éxito” del Psuv durante la campaña.

La sátira alude a la división a la que llevó la decisión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre participar en las venideras elecciones regionales, luego de cerca de cuatro meses de protestas que cobraron la vida de 135 personas, miles de heridos y centenares de heridos y que concluyó con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) 100% oficialista que amenaza con acabar con los resultados que arrojen los comicios regionales.

De allí que un sector de la oposición vea con malos ojos las votaciones de este 15 de octubre, mientras otros alegan que no sufragar por los candidatos de la Unidad es dejarle espacios de poder al Ejecutivo. Incluso, la propia MUD ha advertido durante toda la campaña, y precampaña, que una baja participación en el proceso del próximo daría la ventaja a la tolda gobernante.




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir