¡NO LO VAS A CREER! Los insólitos trucos que aplican en el Zulia para alargar la vida de los cauchos (Vídeo)

138

En el occidente de Venezuela, meten, de manera nada sutil, un caucho dentro de otro caucho para alargar su vida útil ante la imposibilidad de comprar uno nuevo.

80% del parque automotor del sector transporte en el Zulia está paralizado, según transportistas que indicaron la falta de autopartes y sus elevados costos lo que hace inverosímil mantener sus vehículos.

 Un neumático por su tamaño y modelo puede costar nuevo entre 2 y 7 millones de bolívares, quienes trabajan con sus vehículos hacen hasta lo imposible para evitar estacionar su medio de sustento, una vez un cauchero llamado Gilberto Salas ideó algo que salió como accidente,  y se convirtió en la solución para muchos.

Contó como vendió un caucho que se dañó al perder la banda de rodamiento, tenía otro disponible y solo hizo el cruce entre ambos, y resultó, tanto que su clientela crece cada día.

AQUÍ EL VÍDEO:

Un caucho dentro de otro, después de unirlos a punta de golpes con un martillo y cabilla, lo llenan con gasolina encendiéndolo para que la explosión interna selle las llamadas pestañas del neumático al ring de metal. Juan Leal es un chofer del sur de Maracaibo, asegura que los neumáticos quedan macizos y no pierden aire tan fácilmente, sin embargo siempre está atento.

A los profesionales del volante les encanta la idea,  y esa es solo una solución para un caucho dañado, hay otras, prescindir de un artículo del hogar muy preciado hoy día, el papel sanitario, es que con él se puede reparar el neumático y seguir trabajando. Se moja hasta que quede como una pasta y se introduce dentro con el agua incluida, eso cubre los huecos más pequeños.

Resultado de imagen para Los insólitos trucos que aplican en el Zulia para alargar la vida de los cauchos

Hasta ahora el Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre ni la Policía Nacional Bolivariana ofrecen estadísticas para conocer si muchos de los accidentes que ocurren en las principales troncales guardan relación con el uso de piezas y autopartes de segunda mano o reconstruidas.

NO OLVIDES DEJAR SUS COMENTARIOS




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir