¿LE CREEMOS? Defensor del Pueblo: Funcionarios usaron máscaras de la muerte en OLHP solo para la foto (+VIDEO)

23213

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, asegura que los efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en los Operativos de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) solo utilizan las máscaras de la muerte solo cuando posan para alguna fotografía.

En este sentido, explicó que los funcionarios que integran fuerzas especiales “usan pasamontañas”, de acuerdo con los estándares internacionales. En el caso del funcionario que se colocó la careta durante un operativo de la OLHP lo hizo “al momento de ser fotografiado”.

A su juicio, “el tema de fondo es la actuación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”, por lo que aclaró que no debe haber impunidad para quien viole los derechos humanos, independientemente de si porta máscara o no.

Saab señaló que prefiere “las actuaciones selectivas y directas que las redadas generalizadas que pueden llevar a detener un centenar de personas y que al final uno sea el que estaba buscado por la justicia”.

“Tengo fe en que se potencie la Misión Justicia Socialista”, expresó, para luego precisar que en 2015 tramitaron más de 200 denuncias sobre las OLHP y en 2016, más de 100.

Afirmó, sin embargo, que las acciones de la Olhp están “relativamente dentro de los derechos humanos”.

ESTA FUE LA EXCUSA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE ESTE HORROR:


Información vía: Maduradas

¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios y difunde para que todos comenten. Gracias.




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir