Las 10 explosivas frases de Beatriz Becerra en contra de Zapatero por apoyar a la fracasada revolución (+Vídeo)

62

La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, publicó este jueves en El País su respuesta al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, luego de que este le pidiera a la oposición venezolana suscribirse al acuerdo del diálogo.

Becerra calificó el acuerdo como un “chantaje del régimen” y expresó sentirse indignada ante la solicitud del ex mandatario. “Concede usted credibilidad a un régimen que lo ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero.”, dijo.

La vicepresidenta también aseguró que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela servirán como una transición “de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano”. Ante esta situación, acusó a Zapatero de estar al servicio del gobierno.

“Deje de avergonzar a España y a la Unión Europea”, finalizó Becerra.

AQUÍ EL VÍDEO:

Señor Rodríguez Zapatero:

He leído con indignación la carta que ha hecho llegar a la oposición venezolana después de que sus representantes rechazaran el chantaje del régimen venezolano, un chantaje al que usted llama “acuerdo”. En su carta usted carga con el peso de la responsabilidad por el fracaso del proceso de diálogo a los dirigentes opositores, mientras exonera al chavismo. Concede usted credibilidad a un régimen que la ha dilapidado mientras se muestra exigente con una oposición perseguida, encarcelada, exiliada, asesinada. Asesinada, señor Zapatero.

No tengo que hacerle el repaso de la situación en Venezuela, señor Zapatero, usted la conoce muy bien. Hace tiempo que dejó de ser una democracia, solo hay represión, encarcelamiento, inhabilitaciones y vulneración de las leyes y de la Constitución, todo ello rodeado de incompetencia y corrupción. Resultado: una crisis social y económica que hiela la sangre de quienes amamos a Venezuela.


En lugar de dar un paso atrás, el régimen organiza unas elecciones fraudulentas para pasar de la dictadura actual a una de partido único, estilo cubano. Y usted, señor expresidente, le da cobertura, le da una plataforma aparentemente digna, se presta a lavarle la cara. Usted no es un mediador: trabaja para una de las partes, para un Gobierno que, le recuerdo, acaba de retirar a su embajador de España creando una crisis diplomática con nuestro país, con el suyo, señor Zapatero, del que usted fue presidente. ¿Cómo llamar a esto, al hecho de ignorar el conflicto de un régimen dictatorial con su propio país?

NO OLVIDES DEJAR SUS COMENTARIOS




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir