¡LAMENTABLE NOTICIA! Luis Chataing reveló el estado de salud de su hijo Sebastián (imágenes+video)

144698

El comediante venezolano Luis Chataing y su esposa, Ximena Otero, decidieron hablar por primera vez sobre la enfermedad que padece su hijo Sebastián. 

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Instagram, revelaron que el pequeño sufre de Espasmos infantiles o Síndrome de West, una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

“Todo empezó en el mes de Marzo, cuando Luis se encontraba de gira en Europa. Tenía semana observando ciertos movimientos involuntarios con un ritmo y una frecuencia extraña, compartí mi inquietud con mi esposo, médicos y familiares, nadie veía lo que yo estaba viendo”, contó Otero.

Agregó que Sebastián -a sus 4 meses- sólo dormía 3 horas corridas en la noche y se despertaba con un llanto de histeria. “Inicialmente le detectaron un problema de reflujo, ese llanto se lo atribuíamos a ese problema, luego, empecé a detectarle en sus ojos, brazos y piernas unos movimientos extraños como susto, seguíamos atribuyéndole el problema al reflujo”, relató.

Explicó que los movimientos fueron apareciendo con mayor fuerza y muchas veces al día. “En una consulta le insistí al doctor sobre mi inquietud, le decía, que eso no era una reacción por dolor de estómago, ni por el reflujo, sino por algo más. Por suerte tuvo una de sus crisis en su consultorio, la doctora quiso enviarme directamente a la sala de emergencia y aquí empieza su historia con el diagnóstico de Espasmos Inflantiles.”, agregó.

Aunque a Ximena le costó mucho compartir con los seguidores del artista y los suyos el diagnóstico de su hijo, el hecho de poder encontrar gente con la misma situación, estar en contacto con ellos y aprender de sus experiencias para poder llevar la suya de la mejor manera posible, la motivó a hablar de lo que le ocurre a Sebastián.

“He decidido compartir todo lo que nos ha tocado vivir en estos meses, para que nuestra experiencia pueda servirles a quienes estén viviendo la misma situación o esté pasando por algún proceso similar con sus hijos“, escribió la esposa de Chataing.

Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir