¡INFORMACIÓN IMPORTANTE! Aquí te decimos cómo prevenir y tratar la acidez estomacal

104

La acidez estomacal se produce por la debilidad del esfínter esofágico inferior lo que facilita el reflujo de acido desde el estomago hacia el esofago. Es posible que durante las fiestas decembrinas, este sea un problema que afecta a la población en general, debido al exceso de comida.

La Clínica Mayo indica que cuando se tiene reflujo, se genera un sabor agrio y se tiene la percepción de que la comida regresa a la boca, debido a que el esfínter esofágico inferior se relaja de forma extraña o se debilita.

Los especialistas indican que la acidez se suele producir justo después de comer, pero las molestias pueden durar toda la noche y empeorar cuando la persona se acuesta o agacha.

Detallan que si bien la acidez no es motivo de alarma, puede ser una señal de un problema más grave, sobre todo si se tiene reflujo.

¿Cómo prevenir?

Para prevenir las molestias, los especialistas recomiendan lo siguiente:

  • Mantener un peso sano. Tener excedentes provoca que se tenga mayor presión en el abdomen y estómago, causando que el ácido regrese al esófago.
  • No usar ropa apretada alrededor de la cintura
  • Moderar la ingesta de alimentos y bebidas
  • Evitar el abuso de grasas, comida frita, salsas a base de tomate, alcohol, chocolate, menta, ajo, cebolla y cafeína.
  • Esperar por lo menos tres horas para acostarse después de comer
  • No fumar

Así mismo, señalan que se pueden utilizar antiácidos de venta libre; sin embargo, lo mejor es acudir con el médico para que haga la valoración pertinente, ya que utilizarlos de forma incorrecta, puede provocar otros problemas de salud.

Fuente: Confirmado

¿Y usted que opina de esto? Deje su comentario y no olvide compartir la información



COMENTARIOS

Comentarios


Compartir