Viernes, Septiembre 22, 2017
¡HONOR A QUIENES LO MERECEN! Futbolistas venezolanos rindieron homenaje a los “caídos”...

¡HONOR A QUIENES LO MERECEN! Futbolistas venezolanos rindieron homenaje a los “caídos” en las protestas (+Video)

1745

En Venezuela la censura ha llegado a espacios insospechados. El futbol es un deporte que une a los ciudadanos del mundo entero, sin tinte político. Sin embargo, los gestos solidarios de los jugadores, responden a la realidad que se esté viviendo en un momento clave. Los deportistas venezolanos quisieron rendir tributo a los jóvenes asesinados en medio de las protestas que se han realizado en el país.

Ante la negativa de la Federación Venezolana de Fútbol y el silencio de la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano, jugadores realizaron, por iniciativa propia, un minuto de silencio en honor a los caídos en las protestas.

Iniciaba la jornada 14 del fútbol venezolano y en varios partidos los jugadores se juntaron en el círculo central para cumplir un minuto de silencio, muchos desconocían el motivo, pues estas decisiones las toma la FVF y luego se las notifica a los medios.

Esta vez no fue así: la FVF se negó y los jugadores lo hicieron por voluntad propia. La imagen de 22 hombres abrazados en silencio se repitió en el Atl. Socopo – Estudiantes de Mérida, también en el partido Trujillanos FC – Monagas SC y este lunes en el Dvo. La Guaria – Mineros de Guayana hicieron lo propio.

A diferencia de los partidos anteriores, jugadores de Dvo. Lara y Dvo Anzoátegui no contaron con el consentimiento del árbitro, entonces cuando el juez principal dio inicio al encuentro, ninguno de los futbolistas se movió y así lograron su objetivo.

En el duelo de la jornada entre Carabobo FC y Caracas FC la televisora TLT decidió no enfocar a los futbolistas cuando hacían el minuto de silencio, dejando pasar por alto el gesto de solidaridad de los jugadores.

Las voces de los futbolistas

Gabriel Cíchero, quien muchas veces vistió la camiseta de la Vinotinto, escribió en su cuenta twitter: “Hoy el minuto de silencio fue en nombre de los caídos en este mes trágico que vive el País”.

“Los futbolistas nos unimos para mostrarles que estamos unidos, y que en la cancha mandamos y decidimos nosotros si queremos algo. No se olviden que las figuras somos nosotros.” sentenció Cíchero.

Carlos Rivero, referente en la defensa de Carabobo, también se expresó en twitter: “Indecorosa la actitud de TLT por censurar el minuto de silencio en honor a los caídos. Que baratos salen los valores hoy día”.

Rivero también le envió un mensaje a la federación “Igual de irrespetuosa la actitud de la FVF al no permitir al cuerpo arbitral conceder un minuto de silencio previo al comienzo del juego”.

El “Kaki” finalizó haciéndole un llamado a la Asociación única de Futbolistas Profesionales de Venezuela “Basta ya de comunicados tibios y guabinosos. Hay que denunciar de frente a los responsables de esas situaciones”.




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir