¡HERMOSO GESTO! Guaco dedicó su Latin Grammy a los venezolanos Queremos un cambio (vídeos)

68

La agrupación ganadora del Grammy Latino Guaco aseguró este jueves que apuesta por un cambio político en Venezuela, tras la polémica generada por una actuación supuestamente financiada por un poderoso líder chavista.

En un país sumamente politizado, a la veterana banda le llovieron las críticas en las redes sociales incluso de sus seguidores tras el concierto que ofreció en la celebración del 147 aniversario de la localidad de El Furrial (Monagas, oeste), donde nació Diosdado Cabello, expresidente del Parlamento y hoy miembro de la todopoderosa Asamblea Constituyente.

“Es una situación que aún está latente, fuimos contratados para tocar en una fiesta de un pueblo (…), no era un acto político, había más de 25.000 personas allí, había un personaje que nació ahí y nosotros lo desconocíamos“, dijo el productor Gilberto Aguado, hijo del líder de la banda Gustavo Aguado.

AQUÍ EL VÍDEO:

“No somos políticos, estamos trabajando por el país, cosa que muchos no hacen”, indicó Aguado, que no obstante dejó clara la posición de grupo: “Queremos un cambio para el país, no puede continuar por esta vía”.

Guaco ganó este jueves el Grammy Latino al mejor álbum tropical contemporáneo por “Bidimensional”, cuya carátula fue diseñada por el artista cinético Carlos Cruz-Diez y que contó con la colaboración de la sinfónica juvenil venezolana bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

2do VÍDEO:

“La música es la medicina del mundo, somos los encargados de darle buenas noticias a la humanidad, nuestra misión es esa”, dijo el cantante Luis Fernando Borjas.

Guaco ganó el año pasado su primer Grammy Latino en la misma categoría.

NO OLVIDES DEJAR SUS COMENTARIOS




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir