¡ENTÉRATE! Constituyentes propusieron se adelanten elecciones regionales (+vídeo)

228

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este viernes, el constituyente Earle Herrera, propuso en su derecho a palabra se adelantaran las elecciones regionales de gobernadores y consejos legislativos.

Acompañado por los 545 constituyentes, Earle Herrera, solicitó a la directiva de la ANC, se aprobara el adelanto de las elecciones de gobernadores y consejos legislativos para el mes de octubre, mismas que fueron pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el 10 de diciembre.

AQUÍ EL VÍDEO:

Tras culminar su vocería, tomó la palabra Delcy Rodríguez, presidente de la ANC, quien aseguró que “las elecciones se habían retrasado” a causa “de los hechos violentos que se iniciaron en el paìs en el mes de abril“. “La oposición atendió una vez más el llamado del imperio norteamericano. Las mesas de diálogo se levantaron porque desde EE.UU. les dieron la orden a la oposición de que lo hicieran y ellos les hicieron caso“, aseguró Rodríguez.

En el mismo orden de ideas y en base a la propuesta hecha por el constituyente Herrera, Delcy Rodríguez aseguró que esa era una temática “que debía ser ampliada y profundizada“, por lo que hizo un llamado a sesión ordinaria para este sábado a las 10 de la mañana y de esta manera aprobar o no la propuesta de adelanto de las elecciones.

Recordemos que la ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consultar a los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.

NO OLVIDES DEJAR SUS COMENTARIOS




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir