¡DESGARRADOR! Hambre y desesperanza los platos fuertes en el incremento de la canasta alimentaria(+vídeo)

94

Se realizó un recorrido este miércoles por diversos mercados y supermercados de la ciudad de Caracas, para pulsar los precios de los productos de la canasta alimentaria familiar y como impacta en el bolsillo de los caraqueños.

Los encuestados manifestaron desesperanza, incertidumbre, y hasta desesperación por los incrementos en los rubros como arroz, harina de maíz, aceite, huevos, granos, carne pollo, entre otros, ya que el sueldo no les alcanza para cubrir la compra de dichos productos.

De acuerdo al estudio realizado por Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta alimentaria familiar experimentó un agresivo aumento de 296,7% entre julio de 2016 y julio de 2017.

AQUÍ EL VÍDEO:

De igual manera, el trabajo de Cendas reveló que los venezolanos requieren al menos de 14.1 salarios mínimos (97.531,56 Bs.F) para poder adquirir la canasta alimentaria familiar, de aproximadamente cinco miembros, lo cual se traduce en 48.121,14 Bs.F.

El precio de la canasta del mes de julio de 2017 se ubicó en 1.443.634,25 bolívares, aumentando 213.935,90, (17,4%) con respecto al mes de junio de 2017.

Gran parte de la colectividad atribuye la alza de los precios por el incremento del dólar “paralelo”, ya que tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el precio de dicha divisa aumento en un 83%. Cabe destacar que la alza se registró entre el domingo 30 de julio y el viernes 4 de agosto, mientras que la depreciación del bolívar se ubico en un 45,26%.

Sin embargo, para este miércoles 9 de agosto el dólar “paralelo” experimento un descenso del 30%, y los altos precios en la canasta alimentaria familiar se mantienen.

NO OLVIDES DEJAR SUS COMENTARIOS




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir