¡DESGARRADOR! “Ayúdenme, esto es un secuestro”, el grito de Carlos Graffe al ser detenido (+Video)

227

Dirigentes, organizaciones y familiares han condenado la detención este jueves de Carlos Graffe, dirigente de Voluntad Popular, de quien la diputada Gaby Arellano publicó un vídeo que muestra el irregular procedimiento efectuado presuntamente por la Guardia Nacional (GN).

Con el grito de “ayúdenme, ayúdenme, esto es un secuestro”, el representante de la tolda naranja en el estado Carabobo avisó de su arresto. A unos metros, un video grabado por un ciudadano que circulaba por la zona muestra cómo es aprehendido en un vehículo de color blanco, sin identificación alguna.

AQUÍ EL VÍDEO:

De acuerdo a versiones extraoficiales, su detención se realizó sin orden de aprehensión y de manera arbitraria por supuestos miembros de la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, tras salir de una cita médica en horas de la tarde de este jueves.

Se pudo conocer que Graffe fue operado de emergencia recientemente por una condición renal y aún se encuentra convaleciente.

No es la primera vez que los dirigentes de VP denuncian la persecución en contra de sus militantes, que la han catalogado como una “saña” contra el partido por su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Madre de Carlos Graffe denunció secuestro de su hijo por la dictadura (+Videos)


Elsa Henríquez exigió una fe de vida de su hijo y responsabilizó también de la detención a los oficialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello y Francisco Ameliach, además de los ministros Néstor Reverol y Vladimir Padrino López.

En el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR, la madre añadió que “las autoridades no han dado respuesta de dónde se encuentra Carlos Enrique, quien es político para apoyar a los demás”, solo armado de su voz y la palabra. “Al salir de la clínica, se lo llevaron a él y su carro, donde no había ni un papelito”, y por eso lo mantienen secuestrado, afirmó.

Por otra parte, Oswaldo Graffe, el preocupado padre en contacto telefónico con dicho espacio radial, refutó la denuncia de Policarabobo de que cargaba en su poder explosivos, sentenciando que “las únicas armas de Carlos son su conciencia y un megáfono”, mediante los cuales exponía sus ideas.

De acuerdo a versión de la organización de derechos humanos Un Mundo sin Mordaza, de la cual Carlos Graffe es fundador, la detención se realizó sin orden de aprehensión y de manera arbitraria por presuntos oficiales de la Guardia Nacional en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, tras salir de una cita médica.

NO OLVIDES DEJAR SUS COMENTARIOS




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir