¡DELICIOSO! Garbanzos con chorizo

1842

Este tipo de platos son ideales como plato único ya que son bastante completos. Las protagonistas  suelen ser las legumbres, eso sí siempre bien acompañadas, ya sea por su carne, su choricito, su morcilla o por verduras.

Yo diría que este plato es un clásico entre las comidas de cuchara que tanto nos gustan y que además teníamos ganas de preparar ya que habíamos comprado unos garbanzos distintos a los que solemos encontrar habitualmente porque tienen un tamaño más pequeño de lo normal y yo diría que un sabor más intenso. No tenéis por qué utilizar estos garbanzos si no queréis o no los encontráis. Nosotros lo que hacemos es hacer mucha cantidad porque luego solemos congelarlos o guardarlos en el frigo ya que una vez que se enfrían se gelatiniza la grasa y el plato gana en textura y sabor.

Imagen relacionada

Ingredientes para 4 personas:
500 gr de garbanzos
1 chorizo asturiano
1 morcilla asturiana
1 patata
2 cebolla
1 pimiento
2 hojas de laurel
pimentón
sal

Preparación:

Lo primero es echar la noche de antes los garbanzos en remojo para que vayan hidratándose y ablandándose. Cogemos una olla hermosita que nos servirá para hacer toda la receta. Primeros sofreímos la verdura (las cebollas y el pimiento) con las hojas de laurel y el pimentón con un poco de aceite. Cuando estén doraditos, podemos meter el chorizo y la morcilla y remover un poco para que la carne se dore unos 5 minutos. Seguidamente introducimos los garbanzos, aprovechamos el agua, y la patata y cubrimos todo añadiendo más agua si fuese necesario. Añadimos sal y lo dejamos a fuego medio. Todo esto tiene que cocerse durante 1 hora y media aproximadamente. Lo mejor es que vayáis probando los garbanzos hasta que dejen de estar duros. Nosotros lo que solemos hacer una vez que ya está todo cocido, metemos la batidora en la olla y trituramos un poco, (un par de apretones al botón solamente) con este truquito el caldo quedará un poco más espeso. Corregimos de sal y a comer.

Fuentes:Mamayasecocinar




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir