¡CRUEL REALIDAD! La verdadera historia del esquiador venezolano (video)

40762

El esquiador venezolano Adrián Solano habló luego de su cuestionado papel en una competencia en Finlandia. “Unos amigos en el exterior me hicieron la invitación ya que en esta ocasión la competencia tuvo un programa especial en el que ofrecían la oportunidad a países donde el esquí no es deporte oficial y yo la acepté, no pude practicar en nieve por el inconveniente en Francia”, explicó, señalando que en Maracay practicaba el skiroll.

Asimismo señaló que pagó los gastos del viaje con “sus propios medios” reuniendo durante un año y con la ayuda de familiares y amigos y negó haber recibido dinero del Gobierno: “ellos me ayudaron en Francia y recibí ayuda económica de un empresario en Finlandia de nombre Aleksi Valavuori estoy contento con las muestras de apoyo he recibido hasta propuestas de entrenamiento de otros países”.

Solano también habló de las imágenes que circulan en las redes en donde muestra su apoyo al Gobierno venezolano: “Si se fijan bien la fecha de las imágenes no son recientes, son imágenes viejas”.

Solano también se negó a hablar de política y negó militar en algún partido: “Creo que los venezolanos solo debemos trabajar juntos por el país y dejar de pelear”.

“Fue una experiencia grandiosa. Sé que fui objeto de burla, pero yo estoy orgulloso”, dijo Solano a la AFP en la noche del sábado tras llegar a su ciudad, Maracay.

Unos videos en los que se lo ve sobre los esquíes, tambaleante, dieron la vuelta al mundo y medios de comunicación como The New York Times lo calificaron en sus titulares como “el peor esquiador de todos los tiempos”.

“Estaba súper nervioso. Cuando salí a la pista, ya no había vuelta atrás, tenía que seguir adelante”,explicó Solano, quien prometió que continuará intentando competir en el futuro.

El joven, de 22 años, no conocía la nieve hasta que participó en el Mundial, en Lahti, Finlandia. “Yo empecé al revés: un Mundial primero”, agregó.

En Venezuela hubo controversia también por unas fotos de Solano con uniformes militares (incluso portando un fusil) y camisetas y gorras que le identificaron como militante del chavismo, las cuales se hicieron virales en las redes sociales.

“¿Cuánto nos habrá costado a los venezolanos esto? Caso a investigar, porque de seguro [está] detrás algún enchufado o el PSUV lucrándose”, escribió el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.

“La gente no sabe que yo también hago cola desde la madrugada para comprar comida y que pasé todo un año en tres trabajos, para pagarme mi pasaje en mi primer intento”, aseveró.

El esquiador fue deportado el 19 de enero de Francia, cuando hacía escala en París para viajar a Suecia, donde esperaba preparar el Mundial. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció una “fuerte protesta” ante el gobierno francés.

Solano cuenta que su segundo viaje, el lunes pasado a Filandia para competir en el Mundial, fue sufragado por una colecta abierta en la plataforma GoFundMe por “un empresario finlandés”, Aleksi Valavouri.

“He recibido apoyo de gente de Rusia, Ucrania, Portugal… Es increíble. Lamentablemente más que en Venezuela, porque acá todo se politiza (…). Yo me atreví a hacer algo por mí y para mí”, dijo.

Fuente: Dolar today

¡NO ERÁ LO QUE PENSABAMOS! 

 




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir