¡ATENCIÓN! Milicianos trataron de impedir acceso de médicos que protestaban en el Vargas (VÍDEO)

4928

Trabajadores de la salud exigieron al gobierno nacional que haga frentea la crisis que hoy viven los hospitales en el país, donde miles de enfermos claman ser atendidos, en centros donde los medicamentos y otros insumos permanecen escasos.

A la dramática situación se unió dos agresiones contra médicos, por parte un grupo de milicianos que fueron desplegados dentro del hospital con la orden de “controlar la situación” de quienes exigen mejoras para la salud de la ciudadanía. Derecho consagrado en la el Artículo 83 de la Constitución Venezolana.

En una entrevista exclusiva para Caraota Digital, Danni Golindano, médico del centro hospitalario expresó que al momento de protestar dos de sus colegas recibieron agresiones por parte de la armada miliciana que custodia el lugar.

AQUÍ EL VÍDEO:

“El hospital  Vargas de Caracas se ha convertido un centro de violencia, no solo por la directiva sino por el cuerpo que garantiza la seguridad dentro del centro de salud”

En representación al grupo de médicos que trabajan en el nosocomio, destacó que seguirán con “pie de lucha” ante la situación y que no permitirán que se ejecute más agresiones contra al personal que vela por la salud de los pacientes.

Se conoció que el próximo miércoles se realizará una movilización desde el Hospital Infantil J.M de los Ríos con destino al Ministerio de Salud, donde esperan entregar un reporte al nuevo ministro, Luis López, sobre el estado en el que se encuentran los hospitales de todo el territorio nacional.

Foto: Caraota Digital

NO OLVIDES DEJAR SUS COMENTARIOS




COMENTARIOS

Comentarios


Compartir